top of page

XXIV Domingo de Tiempo Ordinario

La ira y el coraje son cosas odiosas,

sin embargo, el pecador los abraza con fuerza.

El vengador sufrirá la venganza del SEÑOR,

porque recuerda sus pecados en detalle.

Perdona la injusticia de tu vecino;

entonces, cuando ores, tus propios pecados te serán perdonados.

Señor, si mi hermano peca contra mí, ¿con qué frecuencia debo perdonarlo? ¿Hasta siete veces? El Señor respondió, no siete veces, sino setenta y siete veces.

El tema de las lecturas de este fin de semana fue muy popular. Sería difícil imaginar si hay alguien entre nosotros que no tenga enemigos o sentimientos de ira o odio hacia otra persona en algún momento de nuestra vida. Pero las lecturas de hoy son un buen recordatorio de que para que Dios nos perdone nuestros propios pecados, también debemos perdonar a quienes nos han hecho mal. Eso está claramente ilustrado en la parábola que contó nuestro Señor y en la primera lectura.

Entonces, ¿cómo podemos perdonar? ¿Cómo soltamos la ira y el odio que sentimos dentro de nuestro corazón? Olvidar. Lo sé, es más fácil decirlo que hacerlo. Dios no recuerda nuestros pecados. Tiene amnesia cuando se trata de eso. Se olvidó de que Moisés acababa de matar a un egipcio antes de llamarlo. Se olvidó de que Pedro le negó 3 veces antes de la resurrección. Sé que estamos familiarizados con los videojuegos o los juegos de arcade. Cuando pierdes un juego, simplemente lo reinicias o colocas nuevas monedas. Olvidas que acabas de perder el juego antes y esperas el nuevo. El juego anterior de alguna manera ya no era importante, lo dejó de inmediato. La única forma en que podemos perdonar es olvidando que alguna vez sucedió. Cuando meditamos en ello, nunca seremos capaces de perdonar. Hay cosas que simplemente están fuera de nuestro control. Cosas que ya no podemos volver a corregir. Esas cosas tenemos que olvidar. La vida no es justa la mayor parte del tiempo. Pero si miramos más allá de la injusticia de la vida, ciertamente podemos recibir la paz de Dios con el perdón de nuestras propias faltas.

Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page